martes, 23 de octubre de 2012

Bien venidos al Blog del Tao de las Olas

16 comentarios:

  1. El Tao de las Olas nos acerca a uno de los posibles caminos de entrada a la esencia de cada ser. Si bien, todos los juegos o deportes pueden ser plataformas de partida en la búsqueda de uno mismo; el surf, en particular, posee cualidades intrínsecas que hacen que su práctica sea un excelente catalizador del proceso de adquisición de conciencia. El manejo inteligente de la energía, el equilibrio, la concentración, la paciencia, el estar en el lugar en el momento justo… son habilidades que todo surfista tiene que aprender a desarrollar con maestría. La imprevisibilidad del poder de las olas agudiza la atención, y la calma detrás de la rompiente invita a la meditación. La práctica responsable indica que se debe entrar al mar con un compañero, pero en definitiva al final siempre es uno mismo que está solo en profunda comunión con las olas.

    ResponderEliminar
  2. Esta publicado en Amazon.com en formato Kindle
    El Tao de las Olas: Juan Martín Delfín.
    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=el+tao+de+las+olas


    ResponderEliminar
  3. ¡Recibí por correo la prueba del libro! Me encantó.
    Ya está a la venta en Amazon.
    http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=el+tao+de+las+olas

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo esta lectura porque El Tao de las Olas de Rafael Morelli permite deleitarse con el mar, confundirse con la naturaleza al punto de comprender mejor la propia intimidad. El Delfín y el ir y venir de las olas convierten al lector en actor y partícipe de una aventura que comienza por las sensaciones para desembocar en una real aventura y camino espiritual hacia la esencia del ser. Una verdadera revelación. Elisa Roubaud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus comentarios. Me llena de alegría llegar a tu corazón.

      Eliminar
    2. Gracias Elisa. Me hace feliz leer tu comentario y saber que lo disfrutaste de "Juan Martín Delfín.
      Que el Tao siempre te de buenas olas en tu vida

      Eliminar
  5. ¡Felicitaciones! Ya mismo lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pia. Ojalá lo disfrutes tanto como yo escribiéndolo.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amig@s: Es un placer presentarles mi nuevo libro de la serie El Tao de las Olas, LOS SIETE PORTALES. Es una historia de expanción de la conciencia catalizada por las olas del mar.
    Me encantaría que lo lean y que me devuelvan algún comentario.
    Se agradece cualquier promoción ya que opté por la autoedición y la impresión a demanda (es una eco elección :-)
    IN LAK ECH
    Está disponible en Amazon en papel y en Kindle
    http://www.amazon.com.mx/El-Tao-las-Olas-ebook/dp/B00F4564WE/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1379109886&sr=1-2

    ResponderEliminar
  8. Delfines activadores de conciencia activando nuestros prosesos evolutivos enseñandonos la verdadera comunicacion: la telepatia. la verdadera actitud en la vida: El amor. el juego soltarse y entregarse. Mostrandonos los obstaculos de la conciencia: El miedo y el ego. Esto es realmente universal. gracias por transmitir estas bases para despertar nuestra conciencia. Gracias al cielo al mar a los delfines y a Rafa!!!
    no veo la hora de leer los siete portales y de aprender a surfear las olas y la vida!!
    In Lak´ech
    Federico Obregon Medellin Colombia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Federico, me honran tus comentarios tan lindos sobre "Juan Martín Delfín". Es la mejor recompensa que puedo recibir como escritor. Estoy seguro de que vas a disfrutar mucho más "Los Siete Portales" porque en realidad éste fue el primero que escribí pero nunca publiqué, hasta ahora. "Los Siete Portales" contiene las conversaciones originales con el mar.

    ResponderEliminar
  10. Los Siete Portales
    ---------------------------
    Capítulo I: El Umbral
    -----------------------------------------

    ¡Paren el tren que me quiero bajar! - pensó Fede en forma de un grito interior, mientras miraba su imagen reflejada en el espejo del baño, en donde vio reflejado el rostro de alguien a quien le costó reconocer. Las ojeras marcadas delataban su agotamiento físico y mental. Hilos de transpiración marcaban su camino desde el pelo brillante de gel, hasta el cuello de la camisa. Hacía calor, mucho más calor adentro que afuera del edificio.
    ¡Mierda! ¿A qué estás jugando? Este stress no es sano, no me gusta, no lo quiero… ¡Necesito fumar!- Apoyó las manos en la mesada de mármol del lavabo, bajó la cabeza expiró el aire de sus pulmones con un soplido, inspiró profundo y volvió a soplar. Puso ambas manos en forma de cuenco debajo de la canilla y automáticamente salió el agua. - ¡Qué maravilla! Esto ahorra agua… - Se salpicó la cara para refrescarse, tomó una toalla de papel del dispensador, se secó y volvió a mirarse al espejo.
    - Bien, así está mejor, no te ves tan mal. Vas bien, no pierdas la calma, sabes te quieren cansar, no importa, vos firme. Mantenete enfocado en que todos tenemos que ganar.- se dijo a sí mismo en voz baja para recuperar su centro y enfocarse en la negociación que estaba llevando adelante con los gerentes de la compañía telefónica.
    Me fumo un tabaco y que esperen - Miró el techo en busca de detectores de humo y viendo que no había ninguno a la vista se dirigió a la ventana y la abrió. Sintió el golpe del viento refrescante en la cara que todavía la tenía húmeda. Se aflojó el nudo de la corbata y desabrochó el botón superior de la camisa.- ¡Corbata de mierda!, me está asfixiando. Es una correa para que el “status quo” me lleve por la vida…- reflexionó fastidiado con lo que ésta representaba más que con la corbata en sí.
    Tomó una hojilla, un poco de tabaco, armó un cigarrillo y se asomó por la ventana a soplar el humo. Abajo se veían los tejados de las edificaciones más bajas, las copas de los árboles, las calles llenas de gente y los autos como si fueran de juguete. Hacia el oeste se veía la bahía en donde vive el puerto con sus barcos y grúas moviéndose en cámara lenta.- ¡Cómo cambia la percepción de la vida en la ciudad desde un piso veinte! Perspectiva... Hay que elevarse para ver el cuadro completo… ¿Por qué estoy metido en esto? ¿Cuándo lo elegí? ¿Necesito vivir la vida así? - Estaba perdido en estos pensamientos cuando sonó el celular.
    – Hola – atendió sin mirar el identificador de llamadas.
    - ¡Despierta Wasimasilliay! – Dijo una voz del otro lado.
    - Hola Wasi. ¡Qué bueno escucharte! ¿Qué contás?
    - Cuento olas, ballenas y delfines…
    - Yo te cuento que aquí ando al borde del desquicio.
    - Sea lo que sea, no vale la pena. Venite para Arachania Wasi.
    - Es la propuesta más sensata que he recibido en todo el día. Pero…
    -Te espero – Dijo, y sin decir más colgó el teléfono.
    -¡¿Hola?! Wasi... Rodri… ¡Me cortó!
    ...
    ...
    ...

    ResponderEliminar
  11. HAY QUE ESTAR ATENTOS A LAS SEÑALES
    Las respuestas nos llegan todo el tiempo.

    Solo hay que estar atentos a las señales para captarlas,

    puedes encontrarlas preguntando: “¿Qué me quieren decir?”

    Algunas maneras como llegan las respuestas:
    -Partes de una conversación escuchadas como por azar.
    -Encontrarte inesperadamente con alguien.
    -Sueños extraños.
    -Una canción que de rrepente escuchas
    -Una piedra con cierta forma
    -Abrir un libro en un pasaje específico.
    -Una nube con cierta forma
    -Una frase.
    -Una voz interior.
    -Un soplo de inspiración...
    TODO te está diciendo algo! Aprende a escuchar los sutiles mensajes que la vida te está dando y te sorprenderas de cuantas señales e información recibes.

    ResponderEliminar
  12. (Extracto del Segundo Portal)

    Con toda la atención puesta en la tarea; la mente se entretuvo lo suficiente como para que en el “descuido” surgiera una atención más fina.
    Me deshago de lo viejo y lo reemplazo con lo nuevo. Lo viejo ya no me retiene, y lo nuevo me fija a este momento de mi vida. En círculos… Me gustan los círculos…Veo toda mi vida en círculos; una y otra vez pasando por el mismo lugar.
    Su atención se fijó en la tarea de desechar y renovar. El “aquí y ahora” lo absorbió y el tiempo se detuvo. Su percepción se fue acomodando a una perspectiva nueva.
    ¡Es hora de que ya deje de caminar en círculos! Tengo que salir de mi zona de confort y pegar un salto cuántico para que mi camino se convierta en un espiral ascendente!
    ¿¡Cómo es posible que nunca me haya dado cuenta de todo el pasado que me tenía anclado!? Y lo peor es que viendo esos eventos desde aquí, ni siquiera fueron cosas graves, pero sí condicionaron mis siguientes decisiones.
    ¿¡Pero cómo cambiar!?

    El siguiente portal que tienes que atravesar
    es levantarte y echarte a andar
    hacia el mar sin pensar

    Contestó la voz del mar.

    ResponderEliminar
  13. Montando olas gigantes Surf extremo

    http://www.youtube.com/watch?v=UpKiOflU8xs
    Si no lo viste, que lo disfrutes.

    Gracias por el libro me gustó y lo disfruté mucho.
    Viví hoy durante el día la sensación de estar sentado en la tabla, en calma en los momentos de transición, y el impulso de pararse en la cresta de la ola al hacer cosas.
    Gracias por la imagen, focalizarla me ayudó a calmar lo emocional y callar el ruido mental.
    Me ayudó haberlo vivido para trarelo a la vida cotidiana.
    Hace 30 años que no corro olas.
    Es algo que aún tengo vivo y si se da,lo disfrutaría mucho. Quizás podamos hacer surf juntos en algún momento. La vida dirá.Ojalá.
    Un abrazo grande,
    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que te haya gustado el Tao de las Olas Fran! Siempre siguen entrando, siempre. Y la mejor es la que estas por tomar, siempre :-)
      ¡ABRAZO!

      Eliminar